El clima en Chillán Viejo

16 de julio de 2017

¡Ñuble ya es Región!

Momento de aprobación de la creación de la Región del Ñuble en el Senado.
Audoridades y delegaciones de Ñuble celebran en las graderías. (Imagen Canal del Senado)
12 de julio de 2017
Aquí está la cuna del prócer máximo, don Bernardo O’Higgins y  del héroe de Iquique, Arturo Prat y muchísimos otros personajes notables.
Con mucha expectación, los habitantes de la tierra del río Ñuble que, se sienten comprometidos y se identifican con esta tierra, han vivido estos últimos días, esperando el último paso de un prolongado proceso iniciado hace más de dos décadas por un grupo de hombres y mujeres soñadores y visionarios que, anhelaban la autonomía administrativa con una consecuente  mayor inyección de recursos económicos que vayan en beneficio de un mayor bienestar, y desarrollo  de los habitantes de esta provincia.
Imagen Canal del Senado

Por todos es sabido que, Ñuble merece ser Región, porque posee una serie de antecedentes que la identifican, partiendo desde el punto de vista geográfico, dependemos de dos hoyas hidrográficas importantes, el río Ñuble y el río Itata; tenemos una historia común relacionada con los asentamientos urbanos, a partir de la fundación de San Bartolomé de Chillán y el proceso de independencia. 
Imagen Canal del Senado

Aquí está la cuna del prócer máximo, don Bernardo O’Higgins y  del héroe de Iquique, Arturo Prat y muchísimos otros personajes notables, destacados en la política, en las Fuerzas Armadas y de Orden, en el arte con todas sus manifestaciones: la música, el teatro, las artes visuales; en  las letras, protagonistas importantes en la Guerra del Pacífico, todos los cuales coronaron de laureles a esta su tierra proyectándola hacia el resto del país y más allá de nuestras fronteras.
Imagen Canal del Senado

El mes de julio del año 2017, ciertamente ha sido un mes con gestiones parlamentarias decisivas que se incorporan a las actuales páginas de la historia de Ñuble, porque, las discusiones y votaciones en el Congreso han determinado gracias al apoyo de la mayor parte de sus miembros, este momento histórico del día 12 de julio,  que será ratificado cuando la Presidente de la República, Sra. Michelle Bachelet firme la promulgación de la nueva ley, creando la Región de Ñuble.
Imagen Canal del Senado

La Corporación Histórica y Cultural Bernardo O’Higgins de Chillán Viejo valora, la labor perseverante de los miembros del Comité Ñuble Región, del compromiso de las autoridades políticas comunales, las organizaciones sociales y otras, porque hoy está rindiendo frutos aquella gestión del pasado de aquel grupo de ñublensinos que levantaron la voz para obtener lo que hoy es un éxito.
Imagen Canal del Senado

Marcial Pedrero Leal
Presidente Corporación Histórica Bdo. O´Higgins 
de Chillán Viejo
Texto publicado en Cartas al Director de Diario La Discusión (Jueves 13 de julio de 2017, pág. 2)
Votación favorable a la aprobación del proyecto: 26 a favor, 02 en contra y 0 abstenciones.
(Imagen Canal del Senado)

Facebook Fan Page Corporación Histórica y Cultural Bernardo O´Higgins-Chillán Viejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.