El clima en Chillán Viejo

12 de agosto de 2017

Presentado libro Cucha Cucha, Patrimonio Histórico del Valle de Itata

Foto LGR

11 de agosto 2017
Con gran asistencia de público entre amigos, familiares y gente de la cultura fue la jornada de presentación de la obra de investigación histórica publicada por el profesor Marcial Pedrero Leal, obra titulada Cucha Cucha, Patrimonio Histórico del Valle de Itata.
El libro se presentó en dependencias de la Escuela de Cultura Artística "Claudio Arrau León", cuyo Director es el profesor y dramaturgo Juan Pablo Garrido.
El autor explicó hace unos días a Diario La Discusión que “esto nació como una reseña que solicitó una empresa acerca del sector de Cucha- Cucha y cuando terminó ese proyecto, me interesó conocer más acerca de esa zona. Además soy un admirador de los jesuitas y dada la cantidad de haciendas que tenían por esa zona, me motivó saber más de ellos y de lo que había allí”
Foto LGR

Foto LGR

“En síntesis, Cucha-Cucha, es una de aquellas antiguas haciendas que estuvieron estrechamente relacionadas con los religiosos antes nombrados, con escaramuzas libradas durante los años de la guerra de independencia y revolución de 1891, con los Urrejola, familia de gran connotación política del pasado regional, con la productividad de vinos de notable calidad por parte de Fernando Giner y finalmente hoy a cargo de la planta Celulosa Arauco en Nueva Aldea”, relata la introducción del libro.
Para saber más de la investigación o adquirir un ejemplar, se pueden comunicar con el autor al correo marciallot@gmail.com

Foto LGR
Foto LGR
Foto LGR
Foto LGR
Foto LGR
Foto LGR
Facebook Fan Page Corporación Histórica y Cultural Bernardo O´Higgins-Chillán Viejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.