El clima en Chillán Viejo

3 de febrero de 2018

Descuido y desastroso estado de Mural Lítico y entorno de Parque Monumental

DENUNCIA DE NUESTRA CORPORACIÓN.- 
Descuido y desastroso estado de Mural Lítico y entorno de Parque Monumental denuncia Corporación Histórica y Cultural de Chillán Viejo. La Discusion, 03 febrero 2018
***************************************
 http://www.ladiscusion.cl/flip/030218/diario#030218/page2
TEXTO ORIGINAL:
2 de febrero 2018.- 
"Desastroso espectáculo en los espacios del Parque Monumental en Chillán Viejo. El mural patrimonial convertido en peñasco de escalamiento. La obra lítica de la escultora María Martner, junto a estudiantes de Artes Plásticas de la Universidad de Chile Sede Chillán, arquitectos y obreros artesanales y que fue elaborada entre los años 1971 y 1972. El megaproyecto destinado a homenajear y eternizar la memoria del Prócer e Hijo Ilustre de Chillán Viejo, Bernardo O´Higgins Riquelme, ha bajado de categoría y ya no se aprecia un responsable cuidado por parte de las autoridades chillanvejanas. Asimismo, los apacibles prados se ven invadidos por motos que levantan tierra y erosionan el terreno. Y qué decir de la Plaza Isabel Riquelme, que semeja un campamento, donde abundan los olores a fritura y el comercio de comida chatarra, nada de verdadera artesanía autóctona que valga la pena.
La Corporación Histórica y Cultural Bernardo O´Higgins de Chillán Viejo, hace un llamado al Municipio, sus instituciones de bien público y cultural a velar por nuestro patrimonio, como también a Carabineros a fiscalizar el buen uso de estos recintos de interés turístico e histórico."

Imágenes captadas por la Corporación Histórica y Culturalde Chillán Viejo:
Corp. Histórica Ch. Vjo.

Corp. Histórica Ch. Vjo.

Corp. Histórica Ch. Vjo.

Corp. Histórica Ch. Vjo.

Facebook Fan Page Corporación Histórica y Cultural Bernardo O´Higgins-Chillán Viejo

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.